COORDINACIÓN DEL TRONCO GENERAL DCSH

Misión

Escuchar, orientar e informar al alumnado sobre todo lo relacionado con las UEAS del TG, y del personal académico en función al TG. Ofrecerle alternativas como la canalización para la atención de ciertas necesidades, académicas, administrativas, psicológicas y emocionales.

Metas

• Poner a disposición del alumnado la información relevante que resuelva dudas sobre el TG, a través de redes sociales, correo electrónico, carteles y/o folletos en los lugares más concurridos de la institución.
  • Equilibrar la oferta de grupos programados con la demanda de alumnos en cada trimestre.
  • Se buscará el apoyo de personal en la propuesta de recursos (lecturas, videos, infografías, cuestionarios, etc.) que enriquezcan al alumnado en el aprovechamiento de conocimientos adquiridos en las clases presenciales.

Visión

Ser un espacio que el alumnado de recién ingreso identifique desde los primeros días de su vida universitaria en la UAM Iztapalapa, para la atención de dudas y la resolución de problemas pertinentes al módulo de Tronco general, gestionando los recursos que tenemos al alcance en conjunto con las demás coordinaciones y con las profesoras y profesores que son parte esencial tanto en el logro de nuestros objetivos, como en el desempeño del alumnado a lo largo de su carrera universitaria permitiéndoles la culminación de esta con éxito.

Objetivo

Que el alumnado desarrolle una visión multidisciplinaria que le permita reconocer, analizar y comprender los problemas sociales, políticos, económicos y humanísticos contemporáneos.